
Un lunes fue mi viaje de Arequipa a Lima en el bus crucero del cruz de sur, estuve acompañada hasta unos minutos antes de subir al bus de 2 personas importantes en mi vida, triste por irme y dejarlos(as) solos(as), sabia que viajaría sola, mayormente fue así.
Antes de subir siempre pienso en quien sera la persona que se sentara a mi lado, esa duda de si sera hombre o mujer, el miedo a que sea una persona no agradable, pero con seguridad subo al bus, y camino entre el pasillo del bus buscando el numero de mi asiento, y observo a un extraño sentado en el, y le digo: "disculpe ese es mi asiento"; el extraño lo único que hizo fue levantarse a ver los números y se levanto con un gesto de incomodidad, como que en su mente decía: "hay ya vino!!! y quería ese asiento!!".
Comencé a acomodar mis cosas siempre dejándolos en algún rincón de mi sitio, para mayor seguridad. Estaba allí esperando a que el bus empezara con el viaje, y mirando a mi alrededor observando la gente que se encontraba afuera que hacia adiós, y entre ellas estaban las 2 personas importantes buscándome, y yo con fuerza levante mi brazo, despidiendo me de aquellas personas, no llegaban a verme, los llame y les indique donde me ubicaba, hasta que me encontraron y nos despedimos con tanta tristeza invadiendo nuestras almas.
El carro partió su rumbo, lo único que hice fue respirar profundo, pensar, y observar por aquella ventana que se encontraba a mi lado, mirando las calles, el cielo, la gente; eran las 7.30 pm, el cielo estaba negro con la luna iluminada, hermosa como siempre lo fue, observe muy pocas estrellas porque aun me encontraba en la ciudad.
Me puse los audifonos para escuchar música pero la terramoza coloco un vídeo, el cual no recuerdo que vídeo fue, pero estaba atenta mirando la película pero a la vez miraba el paisaje, se volvía el cielo cada vez mas oscuro, la noche invadía al paisaje iluminado, se veían las estrellas pero solo unas cuantas. Observaba cual era la más brillase, la que mas iluminaba su contorno, y que significaría para mi.
Vi lo hermoso que es el cielo cuando no hay Luz que impida ver las estrellas, la luz de la luna que ilumina mi camino, el camino de nuestro viaje, la noche tan cruda llena de suspenso, pensando si algo extraño pasaría por la carretera, algo fuera de lo normal pero no conseguí nada.
Terminó la película, me puse a escuchar música y a seguir observando el hermoso paisaje que se me presentaba. Se veía el mar llena de tranquilidad donde la luna se reflejaba tan hermosa como siempre lo a sido. Me encantaba sentarme en el lado del bus donde se vería el mar, lo hermosa que se ve en el día y en la noche. Es una buena distracción para mi, de un mal viaje lo hace al mejor viaje.
En el transcurso de mi viaje observando el mar, las estrellas y la Luna; siento que todo ese hermoso paisaje me purifica me ayuda a pensar bien las cosas, en lo mejor que seria la vida, a tomar buenas decisiones, cosas que algunas personas no se dan tiempo para pensar y analizar.
Crear frases, frases que lleguen al corazón, que ayudan a pensar en un cambio para la humanidad y ser cada vez mejores, pensar en crecer, pensar en los sueños que uno tiene, y encontrar la manera de hacerlos realidad, la profundidad de las palabras, la profundidad del corazón, pensar en lo hermoso que seria la vida si dejaría de haber tanta violencia, tanta negatividad en las personas.
Seguían pensando en tantas cosas hasta que me quede dormida por unos cuantos minutos ya el cielo se volvía claro, ya me sentía más cerca a mi destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario